Atlético Junior ganó, pero dejó en suspenso la serie ante Rionegro

En el estadio Alberto Grisales en Antioquia, Rionegro Águilas iba a dar el primer paso para soñar con una final después de dejar en el camino a Once Caldas, antes debía intentar ganarle a Atlético Junior, quienes habían dejado atrás a La Equidad.

Para la primera parte las cosas no estuvieron muy claras para ninguna de las dos escuadras, aunque los visitantes eran mucho más incisivos aun que la ofensiva no era contundente. No pasó mayor cosa y ambos se fueron al descanso con el resultado 0-0.

La lluvia de goles se vino en la segunda mitad. El encargado de abrir el tanteador iba a ser Luis Díaz tras un rebote que le quedó de un tiro de esquina y lo mandó al fondo del arco.

El segundo gol del Junior llegó seguido tras un contragolpe que Járlan Barrera finalizó de manera exquisita bañando al guardameta de Rionegro, dejando el juego a punto de sentenciar. Al minuto 70 parecía que llegaba el jaque mate con el tercero que hizo de nuevo Luis Díaz de cabeza.

Las cosas parecían ya definidas, pero un par de sustituciones, cambiaron el rumbo del compromiso. El primer descuento llegó al minuto 86 después de un tiro de esquina que Carlos Ramírez conectó.

El 2-3 llegó al minuto 89 desde el punto penal gracias a Humberto Osorio Botello y el cuadro rojiblanco, que lo iba ganando 0-3, lo pasaba a sufrir con un 2-3. Al final el resultado no se movió y lo que parecía una llave definida, queda más que abierta para la vuelta en el Metropolitano el próximo domingo.