Bayern Múnich y Olympique de Lyon querían apuntarse en la final de la Champions League contra el PSG.. Los franceses venían de sorprender al Manchester City y los alemanes le propinaron una goleada histórica al Barcelona.
El partido tenía pinta de sorpresa por lo jugado en los primeros 10 minutos. Los jugadores del Lyon atosigaron a los alemanes y estuvieron cerca de abrir el marcador, incluso estrellaron un balón contra el palo. Todo terminó cuando el Bayern Múnich anotó el primer gol y de ahí en adelante se adueñaron del partido.
Después, los dirigidos por Hans-Dieter Flick pasmaron a los franceses, quienes no hicieron mucho más por el partido. Serge Gnabry fue la llave que pudo abrir la defensa rival y la gran figura del partido.
Los goles del Bayern Múnich fueron hechos por Serge Gnabry (18′ y 33′) y Robert Lewandowski (88′) para lo que fue el 3-0 final.
Así las cosas, Bayern Múnich jugará su final número 11 para llegar a su sexta Champions League en su historia. Por otro lado, PSG tiene una historia nula en finales de este torneo y será finalista por primera vez.
Le puede interesar: ¡Por fin! PSG hizo valer los petrodólares y está en la final de Champions League
Estos dos equipos se han enfrentado 9 veces con 4 victorias para los alemanes y 5 triunfos para los franceses. La gran final de la UEFA Champions League se jugará el próximo domingo 23 de agosto a las 2 de la tarde (hora colombiana).