Este miércoles el Santiago Bernabéu atestiguó una de las gestas más recordables del Real Madrid en los últimos años por Champions League en octavos de final contra el PSG.
El ritmo del partido fue frenético de inicio a fin. Quién parecía robarse el protagonismo era Kylian Mbappé, que marcó un gol y le anularon dos por fueras de lugar. Sin embargo, el heroísmo fue para su compatriota Karim Benzema.
Luego de un contraataque que Neymar condujo, Mbappé abrió el marcador al minuto 39. Con el 0-1, PSG fue al descanso tranquilo con el global 0-2 para los franceses.
Todo se le desbarató a Mauricio Pochettino en el minuto 60 con un error forzado por Benzema a Gianluigi Donnarumma, que se enredó con el balón y este fue a Vinicius Jr, que le asistió al francés para el 1-1. La remontada vino en un abrir y cerrar de ojos con Benzema de ejecutor de otros dos goles (76′ y 78′) y Luka Modrić de autor intelectual en ambas jugadas para el 3-1 del partido y el 3-2 final en el global.
La decepción de los franceses fue notable y nunca pudieron reponerse del golpe. Lo que parecía un trámite del PSG en el primer tiempo se le convirtió en una pesadilla casi al nivel de la que sufrió contra el FC Barcelona en el Campo Nou.
Ahora Real Madrid se instaló en cuartos de final de Champions League junto al Bayern Munich, Liverpool y Manchester City. Aún queda por conocer los otros 4 equipos que se meterán entre los 8 mejores.
Le puede interesar: Junta del Deportivo Cali sigue a muerte con Rafael Dudamel