Este miércoles fue histórico para la historia del béisbol colombiano. Caimanes de Barranquilla derrotó 8-1 a Navegantes de Magallanes de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana por la semifinal de la Serie del Caribe.
Carlos Arroyo fue el jugador clave en la segunda entrada con un batazo que significó un triplete para el equipo colombiano. Con bases llenas, el bateador alejó la bola lo más lejos posible y tres colombianos anotaron carrera. Él quedó en tercera base y después anotaría la tercera carrera para los cafeteros gracias a un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez.
Caimanes sueltos en #LaCapitalDelBéisbol ?
Carlos Arroyo conecta triple para limpiar las bases. ?? @caimanesLPB ??#SerieDelCaribe2022 pic.twitter.com/E4RjdA387M
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 2, 2022
Al final el compromiso acabó 8-1 a favor de Caimanes, que le repitió la dosis de la primera ronda donde venció 6-1 a Navegantes de Magallanes.
Es la primera vez que un representante colombiano llega a la final de la Serie del Caribe y ahora tendrá que medirse contra los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana), que derrotaron 2-1 a Charros de Jalisco (México).
Este jueves a las 4 de la tarde en Santo Domingo se jugará la gran final. Los colombianos irán por su primer título, mientras que los dominicanos irán por el tercero.