Después de un 2018 repleto de éxitos para Caterine Ibargûen, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) publicó el listado de las 5 mejores atletas del mundo, entre ellas se elegirá una que será catalogada como la mejor atleta.
Participaciones importantes en la Copa Continental de la IAAF, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Liga de Diamante, la acreditan como una de las mejores, eso sin contar que ella cuenta con 6 de las 10 mejores marcas de salto triple en el 2018.
“Las cinco atletas, que representan a cinco países han ilustrado la excelencia en casi todas las disciplinas de atletismo en 2018”, denota parte del comunicado publicado por la IAAF.
Las otras cuatro deportistas que le acompañan son: Beatrice Chepkoech, de Kenia, especializada en 3000 metros con obstáculos; Dina Asher-Smith, de Reino Unido y experta en carreras de velocidad como 100 y 200 metros y relevos de 4 x 100; Shaunae Miller-Uibo , de Bahamas y reconocida por la prueba de 400 metros; y Nafissatou Thiam, de Bélgica, reconocida por el heptatlon.
Así las cosas, se espera que la oriunda de Antioquia pueda sorprender entre las nominadas y logre llevarse la distinción como la reina del atletismo en el mundo. La ceremonia será en Mónaco el próximo 4 de diciembre.