El juego no duró mucho tiempo sin goles, pues al minuto 4 Rahem Sterling aprovechó un centro y la mandó al fondo, poniéndole presión a la visita. Antes de que los ‘blues’ pudieran reaccionar, Sergio “Kun” Agûero ya ponía el segundo con un tremendo zapatazo de larga distancia al minuto 13 y ya la tarde se veía oscura para los dirigidos por Maurizio Sarri.
La lluvia de goles no paró, pues al minuto 19, Agûero repitió aprovechándose de un mal rechazo del defensor del Chelsea y dejó plantado sin nada que hacer a Kepa Arrizabalaga. Al minuto 25 Manchester City ya iba 4-0 tras la anotación de İlkay Gündoğan.
El equipo de Londres trató de reaccionar, pero no fue contundente en la delantera, lo que si pudo hacer fue contener la aplanadora del City y no pudieron marcar más goles en lo que restaba del primer tiempo.
Para la segunda parte, Agûero anotó el 5-0 de penal para su triplete personal y Raheem Sterling el 6-0 final al minuto 80 para su doblete personal. Con este resultado el equipo de Guardiola llegó al liderato de la Premier League con 65 puntos, los mismo del Liverpool, pero con un partido de más.