El sueño de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 terminó este sábado con Inglaterra de verdugo con un 2-1 final.
El partido comenzó con un trámite reñido en el que ninguno de los dos equipos lograba encontrar con claridad el arco rival hasta que que con un remate de fuera del área Colombia encontró el gol.
En una jugada tejida por las cafeteras Leicy Santos remató para colgar a la portera rival y anotar el primer gol del partido a los 44 minutos para ilusionar con la semifinal.
Sin embargo, la felicidad no duró mucho. Sobre los 45+6 minutos, Lauren Hemp aprovechó un error de la portera Catalina Pérez para empatar el partido sobre el final de la primera parte.
En el segundo tiempo Inglaterra se acomodó mejor y logró sacar diferencia con una muy buena definición de Alessia Russo a los 63 minutos ganándole la espalda a Daniela Arias para el 2-1.
Colombia intentó con su frente de ataque, pero le faltó efectividad para lograr igualar el compromiso y las europeas aguantaron hasta quedarse con el paso definitivo a la semifinal del fútbol femenino.
Así las cosas, Inglaterra deberá enfrentarse contra Australia por un cupo a la final. Por el otro lado, España deberá enfrentarse contra Suecia.
Le puede interesar: Colombia y España, las novatas vs experimentadas en cuartos
*Foto: x @FIFAWWC