Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær comenzaron con un ritmo frenético y con un balón en el palo de Marcus Rashford en los primeros 3 minutos, pero el equipo catalán reaccionó y de la mano de Lionel Messi lograron abrir el marcador al minuto 16, precedido de un error de Ashley Young y una genialidad del astro argentino.
El United no tuvo reacción y el segundo gol tuvo al mismo protagonista, de nuevo Messi aprovechó un error de Fred, el 10 del culé pateó un remate débil con la pierna derecha y David De Gea no controló el inofensivo tiro. A los 20 minutos los locales tenían la serie sentenciada 2-0 el juego y 3-0 el global. Con el 2-0 se fueron ambos equipos al descanso.
En la segunda mitad hubo un solo del ‘blaugrana’ que no dejó que los ingleses tuvieran el más mínimo acercamiento. El tercero vino de un misil lanzado de la pierna izquierda de Philippe Coutinho al minuto 61. De ahí en adelante poco o nada pudo hacer Manchester United y 3-0 fue el marcador final.
Ahora los dirigidos por Ernesto Valverde deberán esperar entre el Porto o Liverpool cuál de los dos irá a la semifinal. Dicha serie va 2-0 a favor de los ingleses que rematarán este miércoles en Anfield.