Este miércoles se iba a llevar a cabo la final de la Supercopa de Italia entre AC Milan y Juventus, que valga la paradoja no se jugó en la península europea, sino en Arabia Saudita en el estadio King Abdullah Sports City. Los dos equipos más grandes de Italia iban a disputar dicho título, el favorito sin lugar a dudas era la ‘Vecchia Signora’.
En el primer tiempo, ambos equipos salieron especulativos y se vio muy trabado el compromiso, tanto así que se veía mucho más las faltas y el juego brusco que un espectáculo para los espectadores y sin muchas opciones claras se fueron al descanso 0-0, con la Juventus un poco más punzante .
Para el segundo tiempo, el encargado de destrabar un partido de tal envergadura iba a ser Cristiano Ronaldo, quien tras un centro de Miralem Pjanić se levantó para cabecear y mandar el balón al fondo de la portería, dejando sin opción a Gianluigi Donnarumma.
Justamente, debido al juego fuerte que había, Frack Kessié salió expulsado por una plancha fuerte a Enre Can, que verificó el VAR. Con el partido a cuestas los ‘rossoneri’ no pudieron empatar el partido y al final Juventus salió campeón de la Supercopa. Cristian Zapata jugó de titular en todo el partido.
Con este título Cristiano Ronaldo logra coronarse campeón en el cuarto país donde ha jugado después del Sporting Lisboa en Portugal donde ganó uno; luego en Manchester United en Inglaterra donde se coronó en 10 títulos; Real Madrid en España donde logró 16 y este título nuevo en Italia con la Juventus, además de la Eurocopa con la Selección de Portugal.