A pesar de que tanto el Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena ya habían ascendido gracias a su puntaje de reclasificación y sus grupos respectivos en los cuadrangulares, todavía faltaba jugarse la gran final del Torneo Águila.
El estadio General Santander iba a tener que ser testigo de la gesta que el ‘Doblemente glorioso’ logró tras arrasar en la tabla de reclasificación, algo que tenía que ratificar en la gran final. En la ida habían vencido 0-1 de visitantes.
En la vuelta los ‘rojinegros’ sintieron la localía y se hicieron dueños de todas y cada una de las acciones peligrosas. Hasta que al minuto 24 Jonathan Agudelo abría el marcador para el Cúcuta, acercando aún más a su equipo al título.
Después de eso el “Ciclón bananero” tuvo muy poca reacción y no logró reponerse ante la ofensiva aplastante de los dirigidos por Lucas Pusineri. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso.
La segunda mitad fue más de trámite, pues el Unión no llegaba con peligro y el segundo gol de los anfitriones se hacía latente. Y fue en el minuto 72 cuando Carlos Sinisterra marcó el 2-0.
Con esto, Cúcuta Deportivo cerró con broche de oro esta temporada donde fue el mejor de todos indiscutiblemente, lo ratificó en los cuadrangulares y ganando ambos juegos de la gran final, sube a la primera categoría de la mejor manera.