4 equipos del “Big six” (los 6 equipos con más importancia en Inglaterra) estarán disputando las semifinales del que es el campeonato más antiguo de la historia del fútbol: la FA Cup.
El que primero hizo la tarea sin estar exento de sufrimiento fue el Manchester United este sábado ante el Norwich City en un partido que se fue a prórroga.
Los goles por los “Red devils” fueron marcados por Odion Ighalo (51′) y Harry Maguire (118′); por los canarios marcó Todd Cantwell (75′) en el 1-2 definitivo y le expulsaron a Timm Klose a los 88 minutos.
Le puede interesar: Barcelona deja La Liga servida en bandeja para el Real Madrid
Este domingo a primera hora el turno fue del Arsenal que también ganó con zozobra. Los goles vinieron gracias a Nicolas Pépé de penal (25′) y Dani Ceballos (91′). Para Sheffield United que era el rival anotó David McGoldrick (87′) en el 1-2 final.
En el duelo más reñido que fue Leicester vs Chelsea, los londinenses pudieron ganar por la mínima con un gol de Ross Barkley (63′) para el 0-1 definitivo.
Quien tuvo una clasificación más cómoda fue el Manchester City del Pep Guardiola, que hizo lo suyo con el vigente campeón de la competencia, el Newcastle. Kevin De Bruyne de penal (37′) y Raheem Sterling (68′) marcaron el 0-2 final.
De esta manera, los choques en las semifinales de la FA Cup quedaron de infarto: Manchester United vs Chelsea y Arsenal vs Manchester City.
Las fechas para que se disputen este par de partidos aún está por definirse. Lo cierto es que al igual que los cuartos de final, no habrán los muy tradicionales replays, sino que se jugará prórroga en caso de empate en los 90 minutos iniciales y los penales como la última instancia.