El Manchester City se proclamó este sábado campeón de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal en su visita al Nottingham Forest (1-0), que certificó matemáticamente su adiós al título durante una 37ª jornada en la que el Manchester United casi amarró su puesto en la próxima Champions League tras batir al Bournemouth (0-1) y ver el empate entre Liverpool y Aston Villa (1-1).
La derrota ‘gunner’ dio a los pupilos de Pep Guardiola su quinto título liguero en las últimas seis temporadas, tercero seguido. Además, prolongaron una semana muy feliz tras su aplastante triunfo sobre el Real Madrid (4-0) en la vuelta de las semifinales de la Champions, trofeo que pondría la guinda definitiva en caso de ganar la final.
The winning moment! ? pic.twitter.com/QceofBIqoh
— Manchester City (@ManCity) May 20, 2023
Sobre el césped del City Ground de Nottingham, Taiwo Awoniyi marcó el único gol del encuentro en el minuto 19. Tras una mala entrega del Arsenal en el centro del campo, Morgan Gibbs-White robó el balón y condujo hasta la frontal del área para acabar asistiendo raso a su compañero, que superó al guardameta rival.
De esta manera, el Arsenal se quedó con 81 puntos después de 37 partidos disputados. El líder Manchester City cuenta con 85 puntos y solo ha jugado 35 encuentros, a causa del descuadre en el calendario del fútbol inglés debido a las citas coperas. Los de Guardiola celebrarán su nuevo éxito este domingo frente al Chelsea.
*Foto: Twitter @ManCity
Le puede interesar: A pesar de salir goleado, Ancelotti cree que la campaña de Real Madrid fue un éxito