Hace unas semanas el Deportivo Independiente Medellín cayó en la fase previa de la Copa Libertadores ante Palestino de Chile y ahora espera que prospere una demanda por irregularidades en la inscripción de los jugadores chilenos en el certamen.
Más de 6 equipos chilenos tienen abierto un expediente en la Conmebol por un retraso en la validación de las plantillas en la Copa. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), dejó claro que en caso de prosperar los alegatos esto no incurriría en pérdida de puntos por parte de los equipos que disputan Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
“Esperamos que fallen de acuerdo a la normatividad y términos existentes Deportivos y Monetarios, y dentro de un marco de equidad. Ejerceremos todo recurso al cual tengamos derecho”, dijo al portal Futbolred, el presidente del club, Michael Gil.
Sin embargo, los directivos del DIM aseguraron que presentaron al demanda incluso antes de que se disputar el primer partido y se apegan a ese recurso para regresar al torneo. Palestino jugo la segunda ronda previa a la Copa donde empató como visitante contra Talleres de Córdoba.