Este viernes los aficionados del tenis fueron testigos de una muestra de persistencia auspiciada por Novak Djokovic en la tercera ronda del Australian Open ante el estadounidense Taylor Fritz.
Mientras el público del Rod Laver Arena fue obligado a desocupar las gradas por nuevas medidas de confinamiento implantadas por el gobierno local, el serbio se recuperó de un partido que se le estaba complicando. Sin embargo, lo peor es que tuvo que jugar gran parte del partido con una dolencia en el abdomen, además del público que estaba en su contra.
En el Novak Djokovic tercer set pidió asistencia médica. Los dos primeros sets habían sido suyos; los siguientes dos los perdió, pero se recuperó en el quinto y definitivo set. Logró ganarle el partido a Taylor Fritz con sets de (7)7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.
“Solo traté de mantenerme. Estaba rezando y esperando que pasara lo que pasara me sintiera mejor. Hasta el final del cuarto set todo mejoró”, señaló Novak Djokovic.
Novak Djokovic deberá enfrentar en la cuarta ronda al canadiense Miloš Raonić, que viene de vencer a Márton Fucsovics en cuatro sets.