Parece que no tiene rival Egan Bernal (INEOS Grenadiers) en la edición 104 del Giro de Italia. Este lunes, el oriundo de Zipaquirá ganó la etapa 16 de la competencia y se consolida como el líder sólido de la clasificación general.
La etapa tuvo que recortarse debido a condiciones de clima. Incluso, la transmisión en directo omitió una parte del recorrido por la misma razón, pero a pesar de lo atípico de la situación, el colombiano triunfó.
Primero fue Antonio Pedrero (Movistar Team) quien se lanzó al ataque junto a Gorka Izaguirre (Astana) que luego se quedó. Después vino el espectáculo de Egan Bernal, quien atacó para conseguir un puerto de montaña. El colombiano alcanzó a Pedrero y siguió de largo. John Carthy (EF), Romain Bardet (Team DSM), Damiano Caruso (Bahrain Victorius) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) intentaron reaccionar, pero fue inútil. Simon Yates (BikeExchange) que era el segundo tuvo dificultades para mantener el ritmo.
Egan Bernal logró sacar 27 segundos en relación a Romain Bardet y Damiano Caruso -segundo y tercero- en la etapa 16 que también se llevó con honores. En la general sigue más solo que nunca con su maglia rosa y con una diferencia de 2’24” sobre Damiano Caruso y 3’40” con respecto a John Carthy. El colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) quedó de octavo en la general.
“Una victoria de etapa con Maglia Rosa, quería demostrarlo. Estoy muy contento de haber ganado con esta camiseta tan importante. Creo que hemos hecho una gran etapa. Cuando atacaba quería dar un espectáculo. Este es el ciclismo que me gusta, cuando hace tanto frío, cuando es una etapa dura. Cuando hay que tener agallas”, declaró Egan Bernal.
Aún resta una semana de competencia con 5 etapas: 3 de montaña, una llana y la contrarreloj que tendrá la coronación. Egan Bernal se perfila como el gran favorito para llevarse otra grande después de su proeza con el Tour de Francia.
Le puede interesar: Así quedarán los playoffs de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia