Un gol de Alexander Sorloth en el minuto 96 dio la victoria (1-2) al Atlético de Madrid sobre el FC Barcelona este sábado en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, para cerrar el 2024 en el liderato los de Diego Pablo Simeone y muy tocados los de Hansi Flick.
El ‘Cholo’ logró su ansiada primera victoria en el feudo azulgrana con la fe del lema ‘nunca dejes de creer’ y con la dosis de fortuna que nunca está de más en el deporte. El Barça dominó gran parte del partido y empezó por delante con el 1-0 de Pedri, el mejor del encuentro, a la media hora, pero el Atlético supo sufrir y golpeó en las pocas ocasiones que tuvo con Rodrigo de Paul y un Sorloth que cumplió a la perfección con el plan de su técnico.
La prueba de nivel la ganó el Barça seguramente, por el dominio y la cantidad de ocasiones que generó en el duelo por el liderato, pero en lo importante, el marcador y el resultado, se marchó eufórico de vacaciones el Atlético. Los de Simeone, que llevan dos meses ganando todo, culminaron su escalada hasta lo más alto con 41 puntos por los 38 de los catalanes, y 37 de un Real Madrid que juega este domingo con el Sevilla y tiene otro partido menos.
Los de Hansi Flick, de muevo sancionado, pusieron todo para cortar su mala racha, sobre todo en casa, donde venían de perder ante Las Palmas y Leganés, pero alargaron su sangría en Liga: 5 puntos de los últimos 21. Sin el lesionado Lamine Yamal, el Barça no supo ganar de nuevo, sin la pegada un tanto olvidada de Robert Lewandowski o la puntería de Raphinha, ante una defensa rojiblanca muy poblada y sujeta también por Jan Oblak.
Pedri marcó la diferencia y encontró los espacios de un Atlético poco fiable en el primer tiempo. Los de Flick sacaron mucho hueco entre líneas y, mordiendo en la presión, generaron jugadas de peligro con Raphinha muy liberado. Fermín, novedad por Lamine, también las tuvo, mientras el Atlético buscó paz con el balón.
No le dio mucho respiro el Barça al rival, con Pedri viendo pases por doquier, más los centros buscando a un Lewandowski con la pólvora mojada. El canario, en una conducción vertical, encontró la pared con Gavi para hacer un justo 1-0. La línea adelantada en defensa volvió a ser efectiva en los catalanes, pero el Atlético encontró algo de paciencia para asomar en área rival.
SORLOTH DECIDE TRAS EL ASEDIO DEL BARÇA
Tras el descanso, esa fue la intención de los de Simeone, pero dos pérdidas seguidas en zona comprometida dieron de nuevo el guion sufridor a los madrileños. Fermín falló ante un Oblak que empezó a hacerse grande y Pedri se sumó también desde segunda línea. Raphinha no hizo buena otra asistencia del canario con un balón al larguero y, a continuación, llegó el 1-1 de Rodrigo de Paul.
Una contra rojiblanca que culminó el argentino después de un balón que dejó muerto en mal sitio Marc Casadó. Los del ‘Cholo’ aprovecharon la primera y volvieron a defender con todo, enseguida en defensa de cinco con Le Normand, tras la entrada de Dani Olmo y Ferran Torres. Más madera para un Barça que se esmeró para romper el muro y siguió generando, pero Oblak echó el candado.
A la contra tuvo la segunda el Atleti con Barrios y, con la presencia de Sorloth, la película siguió el guion que tenía Simeone en la cabeza, una última contra para ganar sobre la bocina. Una vez más esta campaña, como en Bilbao, en Vigo, contra el Real Madrid, contra el Alavés, el Sevilla, el Leipzig, el PSG…, la épica rojiblanca apareció esta vez con el delantero noruego.