El partido más esperado de los cuartos de final, fue a su vez el más disparejo. Barcelona iba a enfrentarse al Bayern Múnich. Los españoles iban a salvar la temporada y pujar para el título de Champions League; mientras que los alemanes cerrarla con broche de oro tras ganar la Bundesliga.
Todo fue faena para los dirigidos por Hans-Dieter Flick; para los dirigidos por Quique Setién una tragedia. Lo que comenzó siendo un ida y vuelta terminó siendo un solo para los bávaros. La horrible noche parecía estar lejos de cesar para los catalanes, que con esto enfrentaron su peor derrota en su historia de este certamen.
Como ya habían dejado su impronta en la semifinal de Brasil 2014, los alemanes no supieron de piedad y lograron destrozar un equipo al que ni Lionel Messi, Luis Suárez o André Ter Stegen pudieron salvar esta ves.
Los goles para el Barcelona fueron de David Alaba en contra (7′) y Luis Suárez (57′); Por Bayern Múnich anotaron Thomas Müller (4′ y 31′), Ivan Perišić (21′), Serge Gnabry (27′), Joshua Kimmich (63′), Robert Lewandowski (82′) y Philippe Coutinho (85′ y 89′) para el escandaloso 8-2 final.
“Ha sido un partido horrible, sensación nefasta… vergüenza es la palabra… Creo que ahora sí hemos tocado fondo”, dijo Gerard Piqué sobre el final
Mientras que por el Bayern Múnich es difícil distinguir una figura del partido porque todos jugaron bien, por el Barcelona es difícil establecer un culpable directo porque todos tuvieron una noche para el olvido.
Le puede interesar: La Champions League tendrá sí o sí finalista inédito: RB Leipzig o PSG
Barcelona terminó la que fue su peor temporada en los últimos 10 años. Ni siquiera pescó la Copa del Rey y dejó escapar ante Real Madrid una liga que tenía en el bolsillo. En lugar de mejorar tras la salida de Ernesto Valverde todo vino a menos y ahora piensan en la siguiente temporada.
Bayern Múnich ahora espera rival de semifinales entre Manchester City y Olympique de Lyon, que jugarán este sábado a las 2 de la tarde su partido.