La estrategia de los dirigidos por Jurgen Klopp fue contener a los culés en su propio campo y con presión alta. La táctica le duró a los ingleses 26 minutos cuando Luis Suárez abrió el marcador luego de un centro que Jordi Alba le metió.
El primer tiempo terminó con los ‘blaugranas’ arriba y con un dominio de balón y opciones divididas. Para la segunda mitad fue claro cómo Liverpool tomó las riendas del comrpomiso y convirtió en figura a Ter Stegen.
Cuando más asediados estaban los locales y parecía que el empate estaba por caer apareció Messi en una jugada individual que tras un rebote le quedó a Suárez. Él definió pero pegó en el palo con la suerte para los catalanes que la pelota cayó en pies de Lionel Messi y puso el 2-0 al minuto 75.
Parecía que el 2-0 estaba firmado hasta que de nuevo el 10 argentino aprovechó un tiro libre de más de 30 metros precedido de una falta y la puso en el ángulo, imposible para Alisson Becker.
Barcelona tendrá que ir a Anfield en Inglaterra para ratificar su paso a la final de la UEFA Champions League en Madrid si todavía quiere aspirar al triplete de la mano de Lionel Messi y Ernesto Valverde.