El independiente de Santa Fe planea nuevas incorporaciones para mejorar el plantel

El balompié colombiano se ha convertido desde hace varios años en un importante bastión del fútbol sudamericano dada la presencia y desempeño de algunos de sus equipos en competiciones regionales de alto nivel y a algunas recordadas actuaciones que aún son un grato recuerdo en la memoria de los amantes de este deporte en el país.

Sin embargo la liga colombiana no ha tenido tanto éxito a nivel continental desde la última consagración de Atlético Nacional de Medellín en 2016 cuando se alzó con la Copa Libertadores venciendo a Independiente del Valle de Ecuador.

Trayectoria del Independiente de Santa Fe

Uno de los equipos con más tradición y popularidad en el país es el equipo bogotano Independiente de Santa fe, el cual goza de gran simpatía no solo dentro de la capital, sino también dentro de todo el territorio cafetero ya que comparte una histórica rivalidad con Millonarios, equipo que reside también en la capital colombiana.

Sin embargo estos últimos años de “El León” han sido un tanto amargos para la fanaticada ya que algunos inconvenientes en su dirigencia salpicaron profundamente el aspecto deportivo del equipo.

Esto llevó al león a dejar de rugir por un período de tiempo y la situación trajo cierto malestar a la hinchada. De esta breve coyuntura surge la llamada campaña “De esta salimos juntos” liderada por los más fieles seguidores y que logró subir los ánimos tras algunos años de noticias controvertidas.

Presente de “El Leon”

La llegada del Director Técnico Interino Grigori Mendez ha aumentado las esperanzas del equipo capitalino y las perspectivas han mejorado gracias a sus recientes dos victorias y un empate en liga y copa y a la llegada de algunos refuerzos que fortalecerían la estructura defensiva y ofensiva del equipo capitalino.

De allí que las apuestas de fútbol parecen estar favoreciendo futuros triunfos de parte del Independiente en sus próximos compromisos del Torneo de Clausura contra Envigado y Tolima.

La Roca se suma a las filas de Independiente

La actual dirigencia del equipo albirrojo ha aprovechado en buena forma esta ventana de pases de jugadores libres para hacerse, hasta ahora, con el flamante fichaje del veterano doblemente mundialista Carlos “La Roca” Sanchez quien militaba en las filas del Watford inglés y que ha quedado libre luego de varios años demostrando su talante en tierras inglesas.

El jugador de 35 años llega para tener su primera experiencia dentro del fútbol colombiano y para poder ayudar a la causa del equipo capitalino, aportando toda su experiencia y portento físico en la medular.

“La Roca” se convirtió en una de las principales figuras del seleccionado colombiano durante sus experiencias mundialistas en el 2014 y 2018 y se ha sumado ya a los entrenamientos del equipo cardenal con el cual ha firmado por un año con opción a uno más.

Su objetivo principal sería tratar de enderezar las aguas del equipo luego de la reciente eliminación en la Copa Colombia a manos del Atlético Nacional para tratar de lograr un mejor cierre de temporada aún cuando las esperanzas de clasificación para distintas competiciones resultan matemáticamente complejas, por no decir imposibles.

¿Samba en tierras cafeteras?

Otra de las flamantes incorporaciones del equipo bogotano es el delantero brasileño de 24 años Marcus Vinicius quien llega libre procedente del Busaiteen de Bahrein.

Marcus se mostró sumamente entusiasmado por formar parte del plantel del primer equipo campeón de Colombia y dijo sentir mucho orgullo y responsabilidad por vestir los colores del “León”.

“Es un honor estar un equipo tan gran grande como este, primer campeón de Colombia y campeón de la Sudamericana. Es muy motivante estar vistiendo esta camiseta tan pesada. Estoy motivado para comenzar los trabajos y conquistar muchos objetivos aquí en Santa Fe”, compartió el futbolista durante una entrevista con medios oficiales.

De Vinicius se espera apoyo en aumentar las cifras goleadoras del equipo y tener la chance de levantar, en una futura ocasión, el título del torneo colombiano que se le ha hecho esquivo al combinado capitalino desde hace ya varios años.

Por los momentos, Marcus deberá conformarse con desempeñar un buen papel dentro de la fase final para preparar los ánimos de su equipo y fanaticada para lo que sería el torneo de Apertura de 2022.

Por otro lado, el conjunto cardenal no ha dado por cerrada su plantilla todavía ya que le queda hasta el final de Septiembre para hacer alguna otra incorporación de jugadores libre que puedan ayudarle a conquistar sus objetivos deportivos.

Hay muchos nombres en carpeta, sobre todo de jugadores del torneo local que interesan a la dirigencia albirroja. Entre pasillos se habla de la posible llegada de una joven promesa del fútbol colombiano y de un zaguero de experiencia para poder tener un equipo equilibrado de mitad de la cancha hacia atrás. Veremos muy pronto si algunos de estos fichajes se consuman a fin de avizorar lo que el futuro podría deparar para El León.