Foto: @luisferpo
El Liverpool no pudo (2-2) con el Manchester United este domingo en el clásico de Inglaterra celebrado en Old Trafford con motivo de la jornada 32 de la Premier, dejando al Arsenal en lo alto de la tabla aunque con sus mismos 71 puntos, por los 70 del City.
El equipo de Jurgen Klopp perdonó a su rival ya en el primer tiempo, con un escaso 0-1, obra de Luis Díaz, después de tener una docena de ocasiones. El United agradeció la benevolencia ‘red’ y la castigó en el inicio del segundo tiempo.
Bruno Fernandes y Mainoo dieron la vuelta al marcador para los ‘red devils’, sanando en parte la herida de la dura derrota contra el Chelsea hace tres días (4-3), pero el Liverpool volvió a cargar hacia la meta rival con la entrada de Harvey Elliott a 20 minutos del final.
El joven delantero inglés fue quien forzó el penalti que supuso el 2-2 del Liverpool, convertido por un Salah que se desquitó en parte de una mala tarde. Los de Klopp aún tuvieron tiempo de lograr el triunfo pero Luis Díaz perdonó la más clara.
Así, los ‘red’ se ven desbancados del liderato en favor del Arsenal, aunque con los mismos 71 puntos, en una intensa lucha por la Premier que sigue también el Manchester City con 70, con siete jornadas por delante para el final de la liga inglesa.