Ir al contenido principal

El Real Madrid se impuso este martes por 2-1 ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, en un derbi algo gris de los de Carlo Ancelotti pero que decidió el talento en la segunda parte del atacante Brahim Díaz, para deshacer el empate previo con los tantos de Rodrygo Goes, para los blancos, y Julián Álvarez, para los rojiblancos.

El primer derbi de Champions fue de más a menos, y con un guion muy parecido al que se vivió, también en el Santiago Bernabéu, en LaLiga. Muy tosco, sin apenas huecos para los delanteros, y en el que solo tres golazos dieron brillo al partido. No fue el día de los Kylian Mbappé, Vinícius Júnior -entre los dos sumaron más de 20 pérdidas- y compañía, ni Antoine Griezmann fue diferencial para su equipo.

Nota recomendada: Un vietnamita se coronó campeón de la Copa Mundial de Billar

Primero golpeó Rodrygo Goes con un disparo tenso con la izquierda tras un envío delicioso de Fede Valverde, pero Julián Álvarez, como en Liga, también quiso participar en esa nómina de golazos e igualó antes del descanso inventándose un disparo al palo largo imposible para Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, muy poco fútbol, con un Real Madrid sin tensión, pero el Atleti pagó su indolencia aún siendo mejor. Un Brahim muy entonado y en su salsa, en una jugada de videojuego, puso el definitivo 2-1. El marcador da algo de ventaja a los de Ancelotti, que deberán defender su renta en una plaza que no se les da demasiado bien, mientras los rojiblancos deben remontar para no caer en octavos por primera vez desde hace cuatro años.

En los minutos previos al pitido inicial ya se respiraba ambiente de partido grande, con las dos aficiones apretando desde la grada. Volvía el derbi a la Champions ocho años después, la ocasión lo merecía. Pero parece que la madridista dio ese plus a su equipo en el inicio, porque los pupilos de Ancelotti solo necesitaron cuatro minutos para adelantarse en el marcador con una gran jugada por la derecha.

El lateral Fede Valverde asistió a la carrera de Rodrygo, a la espalda de Javi Galán, y el brasileño definió al palo largo con la izquierda tras recortar dentro del área. El primer golpe del primer asalto lo asestaba el vigente campeón, que pudo incluso rematar a un Atlético al que el gol dejó muy tocado. El Real Madrid entró en modo arrollador, muy cómodo en el campo y cumpliendo su plan.

Mientras, los de Diego Pablo Simeone intentaban organizarse y encontraban únicamente las cabalgadas de Giuliano por la derecha, aunque sin probar a Thibaut Courtois. En uno de esos contragolpes, el Atleti rozó el empate, pero Samu Lino no llegó a rematar el pase de la muerte del hijo del ‘Cholo’, pillando al Real Madrid descolocado.

Eran los peores minutos del Real Madrid, y los rojiblancos lo aprovecharon. Poco a poco fueron hundiendo a los blancos, y en una jugada que parecía que no iba a ningún sitio, Julián Álvarez, poco encimado por Camavinga, se inventó un disparo precioso con comba imposible para Courtois. Como en Liga, la ‘Araña’ picaba de nuevo y ponía el 1-1 en el marcador.

Tras una primera parte en la que el Atlético terminó mejor, el guion no cambió y el balón fue de los rojiblancos, que propusieron mucho más en el inicio de la segunda mitad. Pero parecía que el Real Madrid solo estaba agazapado esperando el momento justo, hasta que apareció el talento de Brahim. El hispanomarroquí se sacó de la chistera un par de regates de ‘play station’ dentro del área para definir raso al palo largo ante la estatua Oblak.

2-1 para los blancos, que volvieron a sonreír, ante un Atleti que parecía tener más recursos, pero no los aprovechaba y lo terminó pagando. Con el viento a favor, Ancelotti sabía que tenía que tener el balón y metió a Luka Modric buscando ese control, aunque el mejor del Madrid era Brahim, estaba en su salsa. También piernas frescas en el Atleti, con Conor Gallagher y Nahuel Molina en el campo.

Pero el Atlético, con un cambio defensivo poco entendible, dando entrada a Robin Le Normand por Griezmann, parecía buscar no encajar más goles, aunque inmediatamente después dio entrada a dos delanteros -Alex Sorloth y Ángel Correa-. Pero no hubo mucho más fútbol, el Real Madrid no sufrió, incluso puso sentenciar, y el Atleti optó por minimizar daños, para llegar con vida a su feudo.

Europa Press

enb_1989@hotmail.com

PORTADA

El ministro del Interior, Armando Benedetti, indicó en una rueda prensa que, si el Senado de la República no se pronuncia sobre la Consulta Popular antes del 1 de junio, el Gobierno nacional convocará al pueblo a decidir sobre las 12 preguntas…
El concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, explica el contenido de su libro, Misioneros y mercenarios, en donde explica lo que desde su punto de vista significa ser un misioneros y mercenarios en la política. Nota recomendada: Podcast La Lupa…
El exembajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, presentará de manera oficial su aspiración a la Presidencia de la República dejando claro si buscará la candidatura en el Partido Alianza Verde o a través de otra fuerza política. La presentación de…
Al estilo de las Cosas de la Política de Confidencial Noticias, explicamos quienes fueron los que en realidad perdieron con la resurrección del proyecto de la reforma laboral y el hundimiento de la consulta popular. Nota recomendada: Gustavo Petro…
La demanda interpuesta por el abogado por Fabiola Perea contra la canciller, Laura Sarabia, por daños y perjuicios causados tras haberla convertido en víctima de seguimientos e interceptaciones ilegales dentro del caso de su exniñera, Marelbys Mesa, superó…