Las lesiones parecían librarnos de la mejor versión de Esteban Chaves. Sin embargo, el “Chavito” volvió a recordar aquel valiente ciclista que deslumbró en podios del Giro de Italia y la Vuelta a España. En la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña, el colombiano del Team BikeExchange dio cátedra de tenacidad y se quedó con la victoria.
El ciclista ya había avisado este miércoles llegando segundo y este jueves fue su día protagonizando una escapada que sorprendió un ordenado control del INEOS. A 7 kilómetros de la meta decidió atacar en la etapa reina y se llevó el triunfo.
Ni Richard Carapaz, Richie Porte o Geraint Thomas pudieron menguar el ritmo del colombiano para beneficiar a Adam Yates, que sigue como líder de la general. Esteban Chaves logró llegar primero a Port Ainé con 7 segundos de ventaja y volvió a ganar una etapa después de un año y 10 meses en sequía, cuando ganó la etapa 19 del Giro de Italia.
“Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria, es la primer victoria World Tour para el equipo, primera de Bike Exchange… El equipo me ha ayudado mucho, mi familia, mi novia… es una alegría y satisfacción muy grande”, señaló Esteban Chaves.
Actualmente, Esteban Chaves es sexto de la clasificación General de la Vuelta a Cataluña a 1′ 4″ de Adam Yates, que por ahora lidera. Michael Woods y Geraint Thomas llegaron segundo y tercero respectivamente.
Le puede interesar: Egan logra histórico podio en la clásica Strade Bianche