El final del Tour de Francia tuvo un final amargo para el ciclismo colombiano. Julián Torres, el niño de 13 años que lloró cuando Egan Bernal se hizo campeón del Tour de Francia, murió en un accidente vial.
Fabio Rodríguez, entrenador del menor, fue quien dio la noticia por medio de Twitter. Él señaló que Julián habría sido arrollado por alguien que conducía tractomula.
Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián. pic.twitter.com/S86rX0M6Cp
— FABIO RODRIGUEZ. #formandofuturoscampeones (@farozciclismo1) July 18, 2021
De momento no se sabe si quien conducía fue detenido. Tampoco se sabe a ciencia cierta en qué sitio específico se dio el accidente.
La promesa del ciclismo había logrado su sueño de conocer a Egan Bernal en Zipaquirá, Cundinamarca.
Los últimos años, varios ciclistas han implorado por prudencia de quienes conducen en las vías del país para evitar muertes a ciclistas. El último en ser víctima de de un accidente vial fue Nairo Quintana, aunque resulto ileso.
Le puede interesar: Colombia lleva la delegación más numerosa de su historia a los Juegos Paralímpicos