Roger Federer venía de dejar en el camino al croata Borna Ćorić y Stefanos Tsitsipas en un juego difícil se había impuesto ante el francés Gael Monfils. Ambos iban a jugar la final del ATP 500 de Dubái este sábado. Sin embargo, el suizo logró vencer en dos parciales.
6-4 y 6-4 fueron los sets que el suizo le propinó al griego. Dos quiebres en cada set fueron suficientes para vencer y hacer un hito en la historia del tenis, pues con este triunfo llegó a los 100 trofeos en su palmarés. Solamente Jimmy Connors ha superado la centena de títulos antes que él, pues en su carrera llegó a los 109.
El título número 100 le había sido esquivo a ‘Su Majestad’ tras caer ante Novak Djokovic el año pasado en semifinales del Master 1000 de París y en la final del Másters de Londres ante el alemán Alexander Zverev.
“Es un privilegio jugar contra estos jóvenes. Yo mismo estaba muy contento cuando jugaba contra mis héroes cuando era joven”, fueron las declaraciones que ofreció el suizo al terminar el partido.
El griego sacó en octavos de final a Federer en el Australian Open el mes pasado. Así las cosas, la leyenda de ‘Su Majestad’ sigue cultivándose con cada logro que alcanza. De momento solamente resta ver qué más viene para Federer en lo que resta del año.