Este miércoles 7 de agosto se iba a disputar la carrera clásica de un solo día con mucha historia en Italia, la Milano-Torino. Además de Fernando Gaviria, Éiner Rubio y Jhonatan Restrepo eran los otros colombianos en competencia.
En esta ocasión el perfil de la carrera fue llano. Por esto mismo, los ciclistas perfilados aganar eran los embaladores. Allí el colombiano Fernando Gaviria partía como favorito junto a nombres como Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step o Caleb Ewan del Lotto Soudal.
Finalmente, quien se llevó la carrera fue el francés Arnaud Démare del Groupama-FDJ. Él también tenía la chapa de favorito. Se impuso sobre Ewan que llegó segundo y sobre Wout van Aert del Jumbo – Visma que fue el tercero de la Milano-Torino.
.@ArnaudDemare Démare vince la #MilanoTorino presented by @eolo_it. Guarda ora Arnaud in azione nell’ultimo km!@ArnaudDemare wins the #MilanoTorino presented by EOLO. Watch now the last km of Arnaud’s action! pic.twitter.com/BmK3facCrM
— Milano-Torino (@MiTo1876) August 5, 2020
“Después de un gran reinicio en Burgos, sabíamos que podíamos hacer algo grande hoy. Estábamos perfectamente organizados en equipo. Esta victoria es un verdadero refuerzo de la moral por delante de Milano-Sanremo”, señaló el ciclista francés.
Le puede interesar: Egan Bernal fue superior a sus rivales del Tour y ganó la Ruta de Occitania
Por su parte, Fernando Gaviria -que ganó una etapa en la Vuelta a Burgos- terminó de séptimo de la Milano-Torino, que este año vino con un recorrido de 198 kilómetros entre las dos ciudades italianas.