Este miércoles era el día perfecto para que Fernando Gaviria brillara con el UAE Emirates en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido de Castrojeriz – Villadiego.
Sin embargo, el ciclista colombiano tuvo que sortear un inconveniente. 3 compañeros suyos – Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz– se retiraron de la carrera por prevención luego de haber estado en contacto con uno de los ciclistas que dio positivo por COVID-19. Fernando Gaviria tuvo que arreglárselas con la ayuda de sus compañeros restantes, David de la Cruz y Maximiliano Richeze.
La actuación del antioqueño fue brillante con un esprint en el remate memorable, que le dio la oportunidad de llegar primero sobradamente. Richeze tuvo que ver mucho en su victoria.
2ª etapa | #VueltaBurgos
? El colombiano @FndoGaviria del @TeamUAEAbuDhabi gana con autoridad en #Villadiego
? @ialonsopereda pic.twitter.com/f3TBqUBRdx
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) July 29, 2020
La etapa venía con un perfil llano, perfecta para embaladores, y ahí Fernando Gaviria sacó ventaja con un tiempo en llegada de 3 horas, 55 minutos y 38 segundos en los 168 kilómetros de longitud que tuvo la etapa.
Le puede interesar: El susto de Nairo Quintana por la imprudencia de un conductor en carretera
“Es un triunfo especial después de estar confinado sin saber si volvería a correr este año… Nos faltaban tres corredores y no pudimos trabajar, pero el equipo estuvo pendiente de mí y eso también es trabajo en equipo”, dijo el colombiano al terminar la etapa.
Arnaud Demare y Sam Bennet fueron quienes completaron este podio en segundo y tercer lugar respectivamente.
Este jueves es el turno de los escaladores en una etapa de 150 kilómetros con 4 puertos de montaña de tercera categoría y uno de categoría especial en la llegada.