Una gran noticia entregó este sábado el atleta paralímpico vallecaucano Francisco Sanclemente al lograr la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la Maratón de Duluth, en Estados Unidos.
El corredor colombiano se ubicó tercero en la prueba que se corrió en las calles de Duluth, Minnesota, registrando un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 25 segundos para la distancia de los 42 kilómetros, más de ocho minutos por debajo del registro requerido para ir a Tokio 2020.
Sanclemente además alcanzó nuevo récord suramericano logrando una histórica jornada para el atletismo paralímpico nacional.
“Estoy muy feliz de trabajo que he realizado. Sabía que en alguna de las carreras iba a conseguir la marca mínima para los Juegos Paralímpicos. Ha sido una gran marca, casi nueve minutos por debajo de lo que exige el Comité Paralímpico Internacional”, comentó Francisco.
A sus 31 años, Francisco consigue uno de sus objetivos más importantes de su carrera deportiva que será representar a Colombia en unas olimpiadas.
Sanclemente es apoyado por el Grupos Argos y BBVA. Además, cuenta con el aval de Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano.