Juventus le ganó la pulseada a los grandes de Europa por De Ligt

Tras varias especulaciones y de estar a un paso de irse al Barcelona, Matthijs de Ligt resolvió ser nuevo jugador de la Juventus -que fue el que mejor propuesta puso al final- para la próxima temporada.

La operación se dio por 72 millones de euros y un aproximado de 12 millones de euros por temporada para el futbolista, aunque no se han especificado las condiciones del contrato. El neerlandés se une a Aaron Ramsey, Adrien Rabiot y Maurizio Sarri como las principales caras nuevas del club italiano.

“Hola ‘bianconeri’. Soy Matthijs y estoy muy contento de estar aquí”, fueron sus palabras al arribar a Turín en un vuelo privado. De Ligt llegará a la Serie A, liga que se caracteriza por el juego férreo en la defensiva y competirá con Giorgio Chellini y Leonardo Bonucci por un lugar en la titular.

Sin lugar a dudas, el joven futbolista es hoy por hoy el defensor central con más proyección en el mundo. Con 19 años ya logró ser capitán de un club de alta envergadura como el Ajax y ser titular indiscutible con una selección como Países Bajos.