Gallardo completó 6 títulos internacionales con River Plate

Después del ascenso de River Plate a primera categoría, le hacía falta ratificar que venían a ganar todo tipo de competencia y el encargado de comandar ese club iba a ser Marcelo Gallardo, que llegó luego de ser ídolo como jugador y por recomendación de Enzo Francescoli.

El primer título llegó en el 2014, la recordada Copa Sudamericana, donde únicamente se enfrentó con históricos del continente desde los octavos de final, primero dejó a Libertad de Paraguay en el camino, después a Estudiantes de la Plata. Se enfrentó con Boca en la semifinal y ganó la serie con un global de 1-0 y la final fue contundente ante Atlético Nacional, al que vencieron 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

Su segundo título fue la Recopa Sudamericana en 2015 ante San Lorenzo de Almagro donde ganó los dos partidos con el resultado idéntico de 1-0. Gallardo comenzaba un sendero victorioso con el equipo de la banda cruzada.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ff3q_H6bBg

El tercero fue la Copa Libertadores en 2016 en el que también se vieron con Boca en octavos de final y el compromiso fue ganado por escritorio luego del incidente con gas pimienta en el compromiso de vuelta en la Bombonera. Después dejaron a Cruzeiro y Guaraní en el camino para apabullar en la final a Tigres de México, donde vencieron 3-0 en el global.

La cuarta celebración internacional fue la Copa Suruga Bank, que la ganaron por vencer en la Copa Sudamericana. En el juego único vencieron en Suita, Japón al Gamba Osaka de ese país.

La quinta copa que levantó Gallardo fue la Recopa Sudamericana en el 2016 donde vencieron en el global a Independiente Santa Fe 2-1, con dicho triunfo, el estratega argentino ya entraba en la historia como uno de los técnicos más exitosos del club.

El sexto título internacional fue el más atípico de todos los anteriores fue la última edición de la Copa Libertadores, pues dejaron en el camino a Racing, Independiente y en un juego histórico en Brasil vencieron al campeón del momento, a Gremio para enfrentarse con Boca Juniors. En la final que tuvo todo tipo de imprevistos, empataron en la Bombonera 2-2 y en el Santiago Bernabéu decidieron la vuelta con un 2-1 donde Juan Fernando Quintero fue figura.

Con esta Copa, Marcelo Gallardo llegó a los 6 torneos internacionales (2 Libertadores (2015 y 2018) 1 Copa Sudamericana (2014) 2 Recopas Sudamericanas (2015 y 2016) y 1 Copa Suruga Bank (2015)). Solamente perdieron la final del Mundial de Clubes en 2015 ante el Barcelona.