Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de España y como de costumbre Lewis Hamilton volvió a estar en lo más alto del podio y le ofreció otro triunfo a Mercedes en la Fórmula 1 después de que la carrera pasada fuera ganada por Max Verstappen de Red Bull.
El podio lo completaron el ya mencionado Max Verstappen en segundo lugar y Valtteri Bottas, compañero en Mercedes de Lewis Hamilton, que ganó sin problemas.
Quien tuvo una gran carrera del Racing Point fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien a pesar de llegar en el cuarto puesto fue penalizado por no respetar la bandera azul y fue relegado al quinto puesto. El cuarto lugar fue para el canadiense Lance Stroll, compañero de escudería de Pérez.
“He visto cosas mucho peores que estas y sin penalizaciones. No sé si en las dos carreras que no estuve cambió algo”, dijo “Checo” Pérez al finalizar la carrera.
El español Carlos Sainz de McLaren tuvo una gran presentación y alcanzó el sexto puesto. Otro que se lució tras una temporada para el olvido fue el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.
Así las cosas, Lewis Hamilton superó a Michael Schumacher en más podios de la Fórmula 1 con 156. También acecha el récord de más victorias en la Fórmula 1, está a 3 de las 91 que logró la leyenda alemana.
Le puede interesar: Tatiana Calderón continúa sumando experiencia para las 24 Horas de Le Mans
Por su parte, Kimi Raikkonen se convirtió en el piloto con más kilómetros corridos en la Fórmula 1 con 84.013, desplazando al segundo lugar a Fernando Alonso, que regresará acompetir con Renault la próxima temporada.