Aficiones Unidas se pronunció en contra de la Superliga europea y ha pedido “respeto” para los aficionados, quienes “no pueden ser invocados sólo para fines comerciales”, además de proponer una bajada de precios en los abonos y entradas para cautivar a los seguidores más jóvenes.
En representación de sus 38 federaciones de hinchadas y 800.000 hinchas, Aficiones Unidas se mostró en contra de la Superliga en un comunicado este publicado jueves.
“La evolución de las competiciones y de las estructuras que rigen del fútbol no puede hacerse en ningún caso a costa de los aficionados. No es procedente ni honesto que los clubes hablen en nombre de los aficionados sin consultar a los propios aficionados ni a sus legítimos representantes”, explica.
En su comunicado, compuesto por diez puntos, Aficiones Unidas afirma que “los 4.000 millones de fans que tiene el fútbol alrededor del mundo no pueden ser invocados sólo para fines comerciales. Los aficionados somos más que consumidores. Somos parte del espectáculo y del fútbol mismo, y debemos ser tratados con el respeto… Los aficionados podemos y debemos tener un papel más relevante en la actividad de nuestros clubes, participando activamente en la toma de decisiones que afecten especialmente a la implicación social de los mismos”, añade Aficiones Unidas.
Por último, hacen énfasis en “que la fiesta del fútbol necesita que los clubes favorezcan y apoyen el desplazamiento de aficionados a todos los partidos. Que sobre el fútbol base, el fútbol femenino y el fútbol amateur se asienta la pirámide de un deporte que ha de reforzar sus cimientos para seguir creciendo”, sentencia Aficiones Unidas, recordando que “el fútbol somos todos”, tal y como dice su lema.
Le puede interesar: Colombianos varados en Brasil, pero habrá entrada de equipos de fútbol brasileños