Este martes el fútbol se despide de una de las leyendas más importantes de este siglo en la posición de arquero. Íker Casillas decidió que ya era suficiente y se retiró oficialmente del fútbol.
Todos y cada uno de los aficionados al fútbol en España recordarán aquella atajada mano a mano de Íker Casillas a Arjen Robben tras un pase de Wesley Sneijder en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. España después se coronó campeón contra Países Bajos en tiempo extra con el gol de Andrés Iniesta.
https://www.instagram.com/p/CCfheqWostT/
Sin embargo, el legado del Íker Casillas no queda ahí. Supo ganarlo todo con Real Madrid (5 ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Intercontinentales, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes); con la Selección de España hizo lo propio también (1 Copa del Mundo y 2 Eurocopas); con el Porto triunfó en el remate de su carrera (2 ligas, 1 Supercopa de Portugal y 1 Copa de Portugal).
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, dijo el guardameta español en la carta que publicó en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CDdwzefDf8R/
Han sido muchos los excompañeros de Íker Casillas que han pasado a saludarlo y homenajearlo en su retiro al portero. Se destacan los nombres de Julio Baptista, Adrián López, Deco, James Rodríguez, Nacho Fernández, John Terry, Andre Silva, Álvaro Morata y Cesc Fábregas, entre otros.
Le puede interesar: De nuevo “El Mago” Zinedine Zidane: conquista la 34 para el Real Madrid
Si bien es cierto que este es su fin en cuanto a la etapa de competencia, Íker Casillas deja entrever en el comunicado que no se desprenderá del fútbol. “Tengo claro que no es el punto final el viaje no acaba aquí”, señaló.
Hace un mes se rumoró su postulación para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pero finalmente decidió no hacerlo. Hasta el momento no se sabe muy bien cuál será su paso a seguir en la etapa de posretiro.