Inter y Liverpool fueron los grandes damnificados de esta jornada de Champions League

Este miércoles iba a ser una de las jornadas más vistosas de la UEFA Champions League en la fase de grupos. Íbamos a ser testigos de la ratificación como líder de su grupo del Barcelona y ver en qué iba a terminar el desenlace del grupo B y el C.

Principalmente, Barcelona iba a tener que visitar al PSV Eindhoven, que todavía soñaba con una opción remota de aspirar a la clasificación, pero los culés lo impidieron.

En la primera parte, ningún equipo estuvo claro en la definición y terminaron 0-0. En la parte complementaria, Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 61, tras una asistencia de Ousmane Dembélé. Tras una asistencia de Messi, Gerard Piqué aumentó el resultado al minuto 70. Ya para el 1-2 final, Luuk De Jong fue el encargado de anotar por los locales. Con esto, Barcelona cierra líder con 13 puntos, mientras que PSV queda en la útima casilla sin unidades.

Para el otro compromiso de este grupo, Inter iba a querer asegurar su clasificación visitando al Tottenham. No obstante, el equipo londinense iba a aferrarse a su única posibilidad de seguir vivo y era la victoria. El partido durante todo el tiempo estuvo muy reñido en cuanto a opciones de gol y posesión de balón. La primera parte acabó sin goles, en la segunda iba a aparecer el danés Christian Eriksen, que marcó el único gol tras una asistencia de Dele Alli. Así las cosas, Totenham llega al segundo lugar con 7 puntos detrás del Barcelona, mientras que Inter queda en el tercer puesto con los mismo 7 puntos dejando para el final el desenlace del grupo B.

Por otra parte en el grupo C, el partido más importante iba a ser el enfrentamiento entre el PSG y el Liverpool. En caso de ganar los ingleses, se clasificaban, de lo contrario, le quedaba muy difícil el remate al Liverpool, porque tendría que recibir al Napoli. El juego se tornó muy intenso desde el primer minuto. El equipo francés abrió el resultado por intermedio de Juan Bernat, después Neymar fue el encargado de anotar el 2-0 y James Milner redujo la diferencia 2-1 desde el punto penal al final del primer tiempo. En la segunda parte los equipos siguieron atacando, pero no se marcaron más goles.

Con la victoria 3-1 del Napoli sobre el Estrella Roja, el grupo deja a Napoli Líder con 9 puntos, segundos al PSG con 8, tercero al Liverpool con 6 y último al Estrella Roja con 4 puntos. La próxima fecha del grupo C se jugará: Liverpool vs Napoli y Estrella Roja vs PSG.

El resto de resultados de este miércoles quedaron de la siguiente manera: Lokomotiv Moscú 2-0 Galatasaray; Atlético de Madrid 2-0 Mónaco; Borussia Dortmund 0-0 Brujas de Bélgica y Porto 3-0 Schalke 04.