Italia logró el comienzo soñado en la Eurocopa gracias a su autoritario triunfo ante Turquía (0-3) en un partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, donde el combinado de Roberto Mancini, que se perfila como favorita al título.
Turquía sólo aguantó en el vendaval de presión del rival en el primer tiempo. En la segunda mitad, todo estuvo a merced de la tetracampeona del mundo.
Italia completó 28 partidos invicta. Mientras la ‘Azurra’ intentó el juego elaborado y vértigo, los turcos solamente se limitaron a jugar en largo en busca de Yilmaz.
Los de Mancini no necesitaron ni diez minutos en el segundo tiempo para llegar al 0-1 en una jugada de Berardi que Demiral introdujo en su propia portería con el pecho. Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un rechace tras una buena triangulación dentro del área. La jugada, iniciada por Barella, dejó claro que Italia se estaba gustando. El 0-3 definitivo fue obra de Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte.
El gol sentenció el partido y confirmó la excelente puesta en escena de los italianos, que hacen buenos todos los pronósticos y ya se sitúan líderes del grupo A.
Le puede interesar: Unas de cal y otras de arena para la Copa América en Brasil