Jugadoras de la Selección Colombia hicieron fuertes denuncias sobre el fútbol femenino

No es la primera vez que jugadoras del balompié nacional sacan al dominio público denuncias graves en contra de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol). Esta vez las protagonistas son la mediocampista Melissa Ortiz y la defensora Isabella Echeverri, ambas juegan en los Estados Unidos.

“Decidimos ser honestas con la realidad del fútbol en nuestro país. Con una serie de videos queremos crear conciencia y conocimiento. Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas”, fueron las palabras que que usó Melissa Ortiz para difundir el material audiovisual.

Con el numeral de #SpeakUp, las jugadoras esperan que más figuras públicas y personas cercanas al fútbol se unan a su causa. No es la primera vez que las futbolistas hacen este tipo de denuncias. Ya hace un tiempo Daniela Montoya mostró su descontento por incumplimiento en los pagos correspondientes a los premios que recibieron, o Yoreli Rincón que también se ha quejado por la disparidad salarial entre los hombres y las mujeres.

A pesar de que han logrado que Colombia tenga una Liga Femenina, todavía hace falta mucho trabajo para que las mujeres dignifiquen su trabajo como jugadoras de fútbol. De momento, la FCF no se ha pronunciado al respecto.