Atlético de Madrid partía como favorito en su llave contra el RB Leipzig, pues ya había eliminado al actual campeón de la Champions League en octavos de final. Sin embargo, los alemanes lograron sorprenderlos.
El partido tuvo un trámite que fue más favorable para los dirigidos por Julian Nagelsmann. Tuvieron más hambre en el compromiso y lograron quedarse con el cupo final para jugar la semifinal de la Champions League.
El gol de los dirigidos por el “Cholo” Simeone lo marcó de penal João Félix (71′); por parte del RB Leipzig los goles vinieron gracias a Dani Olmo (50′) y Tyler Adams (88′) para el 2-1 a favor de los germanos.
Así las cosas, RB Leipzig irá por la hazaña ante el PSG, que derrotó este miércoles al Atalanta. Lo único cierto es que pase lo que pase habrá un finalista inédito en esta edición de la Champions League. El colombiano Santiago Arias no jugó y estuvo en el banco de suplentes.
“Dimos todo lo que teníamos. Ha sido un año muy duro. Intentamos dar todo y no salió. Ahora toca levantar la cabeza y volver para la temporada que viene”, dijo sobre el final el “Cholo” Simeone.
Le puede interesar: Atalanta se asustó cuando tenía a PSG a su merced
Este viernes se jugará el cruce con más morbo de la competencia. Barcelona deberá enfrentarse al Bayern Múnich, uno de los dos gigantes se quedará en el camino. El partido será a las 2 de la tarde.