Según el estadista español conocido como Mr. Chip, Dominik Livaković se sumó al portugués Ricardo y a su compatriota Danijel Subašić como los únicos porteros en atajar tres penales en una tanda de penales.
Gracias a su esfuerzo contra Japón, Croacia está en los cuartos de final del mundial. Ahora tendrá el reto de intentar atajarle a una ofensiva con Neymar, Vinicius y Richarlison.
Dominik Livaković tiene 27 años, después de Rusia 2018 se adueñó del arco croata, pero su destino parecía ser más cercano a la academia que al deporte según su linaje familiar.
El rebelde que prefirió el fútbol
La familia de Dominik Livaković ha destacado en Croacia por desempeñarse encargos académicos de alto prestigio. Sus abuelo era radiólogo, su abuela profesora de inglés y su padre Zdravko Livaković -además de ingeniero civil- fue ministro de transporte e infraestructura.
Él decidió inclinarse por el fútbol. De hecho, el primo de su madre –Josip Skoblar– fue futbolista profesional, y jugó para Croacia en 32 partidos. Quizá por ese lado le entró la vena futbolera y ahora es héroe nacional de los croatas con su actuación este lunes.
Recorrido
El portero croata inició en el NK Zagreb en 2012 y para 2016 se unió al Dinamo Zagreb, uno de los equipos históricos de Croacia. Allí ha competido en Champions League, pero su huella la dejó al atajarle penal a Harry Kane en un 3-0 con el que Dinamo Zagreb eliminó al Tottenham en octavos de final de la Europa League, la serie terminó 3-2 y su atajada fue crucial para el triunfo.
Le puede interesar: Brasil entrenó con Corea del Sur y está en cuartos