La Juventus de Turín y los Brooklyn Nets han logrado cerrar un acuerdo histórico que implica el desembarco de uno de los grandes clubes de fútbol de Europa en la NBA. Con la denominada ‘Juventus Night’, el conjunto turinés teñirá de blanco y negro el Barclays Center durante el partido de los Nets contra los Toronto Raptors, además de conmemorar su unión con varias sorpresas para los aficionados. El ‘efecto Cristiano’ llega a la Bolsa.
“¡El Nets-Raptors no será solo una gran noche NBA, será la noche de la Juventus!”, así anunció en las redes sociales el club ‘bianconero’ su llegada a la mejor liga de baloncesto. Un acuerdo sin precedentes entre el fútbol europeo y la canasta americana que tendrá su culmen el 7 de diciembre desde el comienzo de la tarde en el distrito de Nueva York y se prolongará hasta el final del partido en el Barclays Center.
07.12 ➡️Il match dei @BrooklynNets ? @Raptors non sarà solo una grande notte @NBA Sarà una #JuventusNight!
More ➡️ https://t.co/h15L8dkASp pic.twitter.com/7dX7VGnuXo— JuventusFC (@juventusfc) 21 de noviembre de 2018
Aprovechando que ese día también jugará la Juventus uno de los partidos más importantes de la Serie A, contra el Inter, el pabellón de los Nets proyectará desde las 14.20 hora local (20.30 horas en Italia) el encuentro que se disputa en el Allianz Stadium de Turín. Una retransmisión que hará que los aficionados de Brooklyn sean más que nunca de la ‘vecchia signora’.
Además, con cada entrada, ya a la venta desde alrededor de 43 euros (50 dólares) hasta los 122 euros la más cara (140 dólares), se repartirá una bufanda con los escudos de la Juventus y los Nets y se tendrá total acceso a la ‘Fan Zone’ que habrá con los trofeos conquistados por los de Turín la temporada pasada (Serie A y Copa). Por último, la gran sorpresa que prepara el club europeo es la presencia de David Trezeguet, uno de los grandes delanteros de su historia, que ahora ejerce como embajador de la Juventus y estará junto a la mascota del equipo Jay, vestida para la ocasión.
Una estrategia comercial que la entidad presidida por Andrea Agnelli lleva preparando desde hace dos años con pretemporadas por EEUU y, en conreto, Nueva York. Ahora, con la también añadida presencia de Cristiano Ronaldo, la Juventus da un paso más en su expansión por América y se consagra de esta forma como uno de los clubes europeos con más seguimiento en al otro lado del Atlántico.