La ilusión de Catar 2022 es más que una utopía para la Selección Colombia, que cayó en su visita a la Selección Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes en la fecha 16 de las Eliminatorias de Conmebol.
A diferencia del partido contra la Selección Perú, la ‘Tricolor’ se vio mucho más tímida, reducida menguar los ataque de la ‘Albiceleste’ sin producir peligro. El más lúcido de los locales era Ángel Di María.
El encargado del 1-0 fue Lautaro Martínez a los 29 minutos con un zurdazo precedido de un centro de Marcos Acuña que no fue interrumpido ni por Dávinson Sánchez, ni William Tesillo.
La respuesta de Colombia no se vio y los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron a exigir al portero bogotano. En una jugada creada por Luis Díaz Colombia intentó reponerse, pero Emiliano «Dibu» Martínez le ganó el mano a mano a Miguel Ángel Borja y en el rebote Díaz se sacó a la marca y remató con la mala suerte de que la pierna de Lisandro Martínez evitó el empate.
Para el segundo tiempo no cambió mucho el partido. De hecho, Camilo Vargas se hizo más figura. Con más ganas que fútbol los dirigidos por Reinaldo Rueda lo intentaron, pero no hubo peligro más allá de un cabezazo desviado de Tesillo.
Colombia ahora mismo es séptima y debe esperar un cruce de varios resultados y ganar los juegos que le restan contra Bolivia y Venezuela para aspirar al repechaje, que es la vía más real que le queda para ir a Catar 2022.