Con parciales de (5)6-7(7), (7)7-6(5). (8)7-6(6). (5)6-7(7) y 6-3, la pareja colombiana logró imponerse en un partido en el que cada error mínimo era aprovechado por el adversario. 4 de los 5 sets fueron definidos por muy reñidos tie-break’s y fue en el último set en el que los cafeteros sacaron la casta.
Los únicos quiebres que hubo en el partido llegaron hasta el último set. Los colombianos quebraron en una ocasión y los franceses recuperaron el quiebre. De nuevo Farah y Cabal quebraron para sacar por partido y se llevaron el campeonato.
Las estadísticas quedaron muy equiparadas. En ases los colombianos ganaron 13-12, el porcentaje de primer servicio fue mayor para los europeos con 76 % y los sudamericanos con 75 %, y en puntos ganados los latinos vencieron 215-204.
El match point que ha emocionado a toda Colombia ?? @juanscabal & @RobertFarah_ CAMPEONES DE #WIMBLEDON
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) 13 de julio de 2019
pic.twitter.com/BL5stRdXdP
Total, es el tercer Grand Slam para Colombia desde que en 1974 Iván Molina junto a la checa Martina Navratilova ganaron Roland Garros en dobles mixtos y en 2011 Juan Sebastián Cabal junto al argentino Eduardo Schwank ganaron Roland Garros en dobles masculino. Ahora lo hace la pareja colombiana que ya había llegado a la final del Abierto de Australia.
Esta victoria para los colombianos en Wimbledon, que es uno de los Grand Slam más importantes del tenis, es de gran importancia y sin duda es hasta el momento es el triunfo más importante para el país en dicho deporte.