Algo más de media hora le bastó a Luis Díaz para empezar a cumplirle al Liverpool en su debut en Anfield. Este domingo, su nuevo equipo recibía al Cardiff City por la Fa Cup.
Con el partido 1-0 a favor de los ‘Reds’ con gol de Diogo Jota (53′), el colombiano ingresó para reemplazar a Curtis Jones a los 58 minutos de partido. 11 minutos después fue el encargado de forzar el 2-0 luego de una recuperación suya que acabó con una asistencia para Takumi Minamino (68′) , que puso el 2-0 en el partido.
#FaCup Luis Díaz ofrece su primera asistencia con @LFC y asistió a @takumina0116 para el 2-0 vs @CardiffCityFC pic.twitter.com/bqkUiT46Rs
— Julián. (@JulianGMe14) February 6, 2022
El colombiano siguió mostrando buen rendimiento y comandó un ataque que pudo culminar en gol. Llegó el 3-0 de los dirigidos por Jürgen Klopp gracias a Harvey Elliot a los 76 minutos. El juvenil de 18 años regresaba después de 4 meses debido a una lesión.
El descuento de Cardiff City lo hizo Rubin Colwill a los 80 minutos para el que fue el 3-1 final en la cuarta ronda del campeonato oficial con más antigüedad.
Sobre el minuto 82 hubo un susto porque se pensó en una posible lesión, luego de que un rival pisara su rodilla. No obstante, el altercado no pasó a mayores y pudo continuar.
#FaCup preocupación por una posible lesión de Luis Díaz, pero se recompone en su debut con el @LFC pic.twitter.com/9dDPMcxwXn
— Julián. (@JulianGMe14) February 6, 2022
Así las cosas, Luis Díaz tuvo 37 minutos en cancha, dio una asistencia, entregó 19 pases completos de 20 y una recuperación, para un rendimiento satisfactorio en el debut.
Luis Díaz se fundó en un abrazo con Klopp tras acabar el partido. El colombiano entró en el engranaje del alemán con apenas una sesión de entrenamiento.
El próximo juego del Liverpool será contra el Leicester City por la Premier League el próximo jueves 10 de febrero. Probablemente el colombiano sea titular, dado de Sadio Mané y Mohamed Salah jugarán la final de la Copa Africana de Naciones este domingo y se les daría un descanso en su regreso al club.