La relación de James Rodríguez con el Real Madrid CF se caracteriza principalmente por sus constantes altibajos, ya que tras su vuelta al conjunto blanco durante esta temporada no ha conseguido ganarse un hueco como titular indiscutible para Zinedine Zidane. De hecho, la gran ilusión que generó su vuelta durante el pasado verano para la gran mayor parte de los aficionados se ha ido disipando con el paso del tiempo, algo que supone un paso atrás en las proyecciones de futuro del jugador colombiano.
Por lo tanto, todo este proceso apunta a que James ha vuelto a alcanzar el punto en el que se encontraba al final de su anterior etapa en el equipo merengue, algo que forzó su salida hacia el Bayern de Múnich en la temporada 2017-2018. Así, en ese momento concreto se contaba poco con el centrocampista en el plano deportivo, pero todavía quedan muchos partidos por delante este año y hay tiempo de sobra para que vuelva a reivindicarse.
Sin embargo, James Rodríguez debe tratar de alejar las polémicas que le envuelven fuera del terreno de juego, especialmente tras abandonar el Santiago Bernabéu antes de que terminase el encuentro de LaLiga Santander que enfrentaba al Real Madrid CF contra el Real Betis Balompié (0-0). Así, el jugador colombiano acompañaba a su equipo pese a no estar convocado debido a unos problemas musculares, aunque salió del estadio cuando todavía estaban los tres puntos en juego y es un gesto que no ha sentado bien a la afición madrilista.
El Real Madrid peleará por conquistar de nuevo el título liguero
De esta manera, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sigue luchando por hacerse con la primera plaza de LaLiga Sanander, tras el transcurso de los primeros tres meses de competición. Así, esta competición se ha convertido en prioritaria para los merengues, que llevan dos temporadas consecutivas quedando terceros en la tabla clasificatoria y muy alejados de la lucha por el título en los compases finales.
Sin embargo, el equipo blanco sigue estando situado entre los grandes favoritos según todas las apuestas deportivas para hacerse con el trofeo, especialmente debido a que su principal rival, el FC Barcelona, no atraviesa su mejor momento deportivo y se está dejando por el camino algunos puntos que pueden resultar decisivos a largo plazo. Eso sí, el próximo 18 de diciembre tiene por delante un Clásico que puede ser decisivo para posicionarse como líder en solitario, aunque para ello deberá vencer en el Camp Nou.
El objetivo principal del colombiano: recuperarse de sus molestias físicas
Por último, debemos destacar que lo primero que debe hacer James Rodríguez para volver a entrar en los planes del cuerpo técnico es recuperarse de sus molestias físicas, ya que a partir de ese momento volverá a tener otra oportunidad que no debe desaprovechar. De hecho, el jugador colombiano ya se ha perdido varios encuentros consecutivos debido a unos dolores musculares que arrastra desde octubre, lo que tan solo le ha permitido mantenerse como titular ante el RCD Mallorca en el último mes de competición.