Leeds había sido relegado a jugar en esta fase luego de un pésimo remate de campeonato donde duró 4 juegos sin ganar, a pesar de comandar durante la temporada la segunda división en los puestos de arriba.
Los dirigidos por Bielsa ganaron en la ida 1-0 ante el Derby County, por lo que en el compromiso de vuelta debían tratar de no perder, o en su defecto por un gol para forzar penales.
El compromiso culminó con un frenético 4-2 a favor de los dirigidos por Lampard. Leeds inició ganando, pero se leo dejó remontar 3-1, a los 62 minutos Stuart Dallas marcó el 3-2 para el Leeds, pero sobre el final -a los 85 minutos- Jack Marriott puso el 4-2 final que clasificó al Derby County.
Con este resultado, Leeds quedó sin posibilidades de ascenso a la Premier League y deberá aguardar otra temporada más para intentarlo. La incógnita está en si el “Loco” Bielsa continúa al frente del equipo.
Por otra parte, los jugadores del Derby County celebraron haciendo figuras de binoculares rememorando la polémica en la que Bielsa fue descubierto espiando, precisamente, entrenamientos del club que fue su verdugo.
?️♂️Los jugadores del Derby County vencen al Leeds y lo celebran así. Con el gesto de los prismáticos por el famoso caso del espionaje de Bielsa al equipo de Lampard pic.twitter.com/xZsiTHRMWg
— Luis Fando (@LuisFando) 15 de mayo de 2019
Derby County deberá jugar la final contra el Aston Villa, que eliminó por penales al West Bromwich Albion. Entre los dos equipos, uno se unirá al Norwich City y al Sheffield United que son quienes ya ascendieron de manera directa.