Mari Leivi Sánchez, subcampeona olímpica de los 71 kilogramos en la halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024, no ha tenido una fácil, sin embargo, a pesar de las dificultades económicas que desde niña ha tenido que enfrentar demostró tenacidad constante en todos los aspectos de su vida.
El barrio Juan Veintitrés del municipio antioqueño de Turbo, vio el nacimiento de una medallista olímpica a la que la halterofilia no le llamaba mucho la atención. El primer acercamiento al deporte nació gracias a la entrenadora Raquel Salomé Correa, quién fue a buscar directamente a Mari Leivis para convencerla de unirse al levantamiento de pesas.
Aunque la antioqueña tenía una especial fascinación por la lucha, su pasión estuvo presente con la halterofilia, deporte que no sería tan desconocido en su familia, pues su hermana Darly Isabel Sánchez también practicaba la disciplina.
inició el entrenamiento a los 13 años de vida y por su disciplina y constancia, fue llamada para integrar la selección Antioquia juvenil de levantamiento de pesas.
Mari Leivi ha obtenido medallas como la de oro y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como la plata en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2020. Los resultados de sus esfuerzos se evidencian en el Pódium de Olímpicos de París 2024 donde obtuvo la medalla de plata.