El pasado sábado Kevin Quintero le dio a Colombia el primer triunfo de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se disputa en Brisbane, Australia. El oriundo de Palmira, Valle del Cauca venció en la modalidad de keirin masculino, dando la sorpresa ante el favorito y anfitrión Matthew Glaetzer y se colgó la medalla de oro.
“Estamos felices porque este resultado es un espaldarazo grande para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos… raemos un proceso demasiado importante con el profe Jhon Jaime González, estamos cerca de la olimpiada, que es el sueño que posiblemente haremos realidad”, señaló el vallecaucano que apenas tiene 21 años.
https://www.instagram.com/tv/B6DYgO0Hqu8/?utm_source=ig_web_copy_link
Este domingo, desde muy temprano, el país recibió la noticia de que Martha Bayona también se coronó campeona en keirin. La nacida en Bucaramanga se impuso ante Stephanie Morton y Nicky Degrendele, con quienes ya había estado en podio para el mundial de Hong Kong en 2017.
(Leer: Manchester City alivió su crisis en la Premier League contra el Arsenal)
“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr”, fueron las palabras de la campeona que espera darle más alegrías a Colombia pero desde Tokio 2020.
https://www.instagram.com/tv/B6GRTxdgguc/?utm_source=ig_web_copy_link
La participación colombiana en el certamen sigue latente con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad individual. Ambos corredores están instalados en la fase de los dieciseisavos de final.