Con mucha expectativa, se llevó a cabo el Super Bowl LIII, paradójicamente lo menos valorado del evento fue el juego mismo que careció de emoción y entró en un letargo tan grande que la mayoría de opiniones se centraron en el show de medio tiempo a cargo de Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.
La velada comenzó con Gladys Knight, una de las referentes más importantes del soul. Ella se destacó por su magnífica interpretación del himno de los Estados Unidos antes de que los jugadores entraran en acción. Los ‘Rams’ querían cumplir la misma proeza de los ‘Eagles’ de Philadelphia el año pasado, donde vencieron a los ‘Patriots’ de New England.
La euforia del público se vio menguada en el primer cuarto cuando ninguna de las dos escuadras fue capaz de anotar un punto y se alcanzaban a escuchar los primeros murmullos en las tribunas por el espectáculo tan pobre que había en lo deportivo.
En el segundo cuarto la única atracción que hubo fue un gol de campo convertido por Ryan Gostkowski, y no fue más. Todo quedaba con la esperanza de que en la segunda mitad el espectáculo mejorara un poco más y todos se alistaron para el show de medio tiempo.
El público respondió eufóricamente a la entrada de Adam Levine con su banda Maroon 5. El escenario lució con una ‘M’ gigante. ‘Harder to breath’ y ‘This Love’ fueron las dos primeras canciones que interpretaron y luego llegó el show de Travis Scott, que fue “presentado” por Bob Esponja a modo de homenaje.
Este homenaje recibió una lluvia de criticas porque mostraron el extracto del capítulo en el que Bob Esponja sale cantando ‘Sweet Victory’ y muchos esperaban que eso pasara. No obstante, lo que vino después fue intro ‘Sicko Mode’ -el éxito del rapero que hace con Drake’- Él apareció como un meteorito y aterrizó envuelto en llamas. Su show tuvo una corta duración.
Maroon 5 siguió cantando ‘Girls Like You ‘ con un grupo de gospel y ‘She Will Be Loved’ antes de la aparición de Big Boi y Adam Levine terminó su presentación sin camiseta interpretando más éxitos como ‘Sugar’ y ‘Moves Likes Jagger’ para cerrar con broche de oro.
Después del espectáculo musical, el partido no mejoró mucho, pues para el tercer cuarto solamente hubo un gol de campo logrado por Greg Zuerlein. A partir de ahí el partido entró en una serie de equivocaciones y dejaron todo para el último cuarto.
Por fin llegó el primer y único touchdown de la noche gracias a Sony Michel, precedida de una gran atrapada de Rob Gronkowski y pusieron al frente a su equipo 10-3. Luego, faltando menos de 2 minutos para el final Gostkowski finiquitó el juego con otro gol de campo para el 13-3 final, el resultado con menos puntaje en la historia de los Super Bowl.
Con este título, New England ‘Patriots’ alcanzó la línea de los Pittsburgh ‘Steelers’ con 6 títulos de la NFL. 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019 fueron los años que los ‘Pats’ han sido ganadores. El único patrón en cada título fue la aparición de Tom Brady siendo protagonista en cada uno de ellos.