Confidencial Colombia – Cristiano Ronaldo en las últimas semanas ha estado en la coyuntura extrafutbolística y su nuevo lío es propiciado en la K League de Corea del Sur. Todo por el incumplimiento de un contrato en la gira por Asia de compromisos amistosos.
Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación contra la Juventus y Cristiano Ronaldo a raíz de una demanda hecha por Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners por fraude en un partido amistoso que terminó 3-3 entre los italianos y un combinado de la K League.
Según el demandante, en los términos del compromiso se pactó que el delantero portugués tuviera la oportunidad de jugar por lo menos 45 minutos del compromiso, algo que no pasó. Incluso, CR7 no jugó ni siquiera un solo minuto del partido y no se paró del banquillo.
“Muchos compraron entradas para ver a (Cristiano) Ronaldo. The Fasta publicitó que tenía un contrato con la Juventus donde se estipulaba que Ronaldo jugaría al menos 45 minutos y que asistiría a una firma con aficionados”, alega el demandante.
(Leer: Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel y pagar más de 18 millones a Hacienda en España)
La demanda también recae sobre la organización The Fasta, quienes fueron los encargados de pactar el encuentro como tal. El abogado exige que haya una remuneración económica para los inversores en el evento y para los aficionados.
“La K League destaca su profunda indignación y desilusión por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, e instamos firmemente a que ofrezca una sincera disculpa y explique el motivo de la ausencia de Ronaldo”, expresa una parte de un comunicado difundido por la K League.
(Leer: Alex Morgan y la polémica contra Cristiano Ronaldo por caso de abuso sexual)
La CEO de The Fasta aseguró que fue a hablar con Pavel Nedved -directivo de la Juventus- para saber la causa del no ingreso del futbolista portugués y éste le respondió que la negativa de jugar fue del mismo jugador que no quiso disputar el partido.