Los cuartos de final de la UEFA Champions League dejaron varias sorpresas y al final los dos clubes alemanes y los dos franceses deberán apelar por dos cupos en la final. El último partido de esta fase era Manchester City del Pep Guardiola contra el Olympique Lyon, que dejó en el camino a Juventus.
Los ingleses imitaron el planteamiento de los dirigidos por Rudi García con 3 atrás, sustituyendo a Phil Foden por Eric García con respecto a los que jugaron contra el Real Madrid. Principalmente Manchester City partía como favorito, pero su rival no se amilanó y supo ser certero cuando pudo.
Mientras los “citizens” apelaron a la ya acostumbrada posesión de balón, Lyon se replegaba y lanzó contragolpes que acabaron con el equipo del Pep Guardiola, que vuelve a fracasar en esta fase de Champions League. En 4 participaciones con los ingleses ha alcanzado 3 veces cuartos de final y una en octavos de final.
Tanto Olympique Lyon como los “citizens” ya tenían historia, y esta era favorable para los franceses . En la temporada pasada se habían enfrentado en fase de grupos y el Lyon obtuvo un empate y una victoria.
El gol del Manchester City lo marcó Kevin De Bruyne (69′); por el Lyon los goles vinieron gracias a Maxuel Cornet (24′) y Moussa Dembélé (79′ y 87′) para el 3-1 final.
Le puede interesar: La colección de memes que deja la goleada del Bayern al Barcelona en Champions
Así las cosas, Lyon deberá enfrentarse con el Bayern Múnich en semifinales. De esta manera se repite la semifinal de la Champions League de 2009/10 en la que se enfrentaron y los alemanes ganaron en el global 4-0. En aquella edición el campeón fue Inter, que había dejado a Barcelona en el camino.