Deportivo Proskate ganó el título de la sexta Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad en la disputa por el medallero. El título se definió a último minuto en los 1.000 metros circuito.
El equipo de Santander le ganó por una medalla de oro al Paen de Antioquia. Antes de la prueba, ambos equipos eran los grandes favoritos.
En los prejuveniles, las medallas de oro fueron para Mariana Farak Páez, del Royal Skate de Bogotá, y de Wilcar Andrés Aguilar, del Patín Club La Jagua del Cesar.
En damas juveniles, Samanta Ramírez del Deportivo Proskate quedó en el primer lugar tras ganar en la línea de meta a Angélica Mosquera de Deportivo Metropolitano (plata) y a María Ximena Álzate (bronce), las dos del registro de Bogotá.
Para los varones juveniles, triunfó el campeón mundial Nicolás Barrios al derrotar con solvencia a José David Cardona, de Semillas del Valle del Cauca, y a Santiago Escudero, de Halcones Dorados del Quindío.
Con dos medallas de oro por debajo, Paen de Antioquia tenía posibilidades de coronarse en las finales de los 1.000 metros para los mayores. En las damas, la múltiple campeona mundial Fabriana Arias ganaría el oro.
La última oportunidad de los antioqueños estaba en los patines de Jaime Uribe quien logró controlar la carrera, pero cuando entraba en la última curva, con posibilidades de pelar la presea dorada, una falta lo relegó al final del grupo, dejando a Andrés Jiménez, campeón mundial, del Codecar de Bolívar con todo el espacio para ganar el oro. La plata fue para Saúl Fernando Herreño de Huracanes del Meta y el bronce para Johan Sebastián Cabrera del CPF de Cundinamarca.
Le puede interesar: Ligas de patinaje respaldan gestión de Fedepatín
*Foto: Fedepatin
**Con información de Fedepatín