El tenista español Rafa Nadal tendrá un duro estreno en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada y que supone su retorno a las pistas desde enero, ya que quedó emparejado con el canadiense Milos Raonic, mientras que Carlos Alcaraz, defensor del título, irá por el lado del italiano Jannik Sinner.
El sorteo del cuadro individual masculino propició una curiosa situación al enfrentar al balear y al norteamericano, dos jugadores que intentan volver a su mejor nivel tras problemas físicos y que compiten en el desierto californiano con ranking protegido.
Nadal, que no juega una cita oficial del circuito desde que fuese eliminado en los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), en lo que fue su retorno oficial tras casi un año de ausencia, tendrá una buena prueba con el ‘cañonero’ Raonic, jugador que también estuvo entre los diez mejores del mundo, el 3, y siempre peligroso en pista rápida.
De todos modos, el de Manacor domina 8-2 los enfrentamientos individuales, el último en 2019 en la Copa Laver, aunque hay que remontarse a 2017 para ver su último duelo más ‘real’, en los cuartos de final del Abierto de Australia, con victoria del español.
Si este supera a Raonic, que ha vivido un auténtico calvario de lesiones en los últimos años y que actualmente es el 224 del mundo, el siguiente partido sería un obstáculo aún mayor en la figura del danés Holger Rune, séptimo cabeza de serie.
Por su parte, Carlos Alcaraz tendrá que esperar al inicio de su defensa del título ya que está exento de la primera ronda por su condición de segundo favorito. El murciano debutará ante el ganador del duelo entre el italiano Matteo Arnaldi y el francés Lucien van Assche, y a partir de ahí tendrá un camino complicado con posibles cruces con el canadiense Felix Auger-Aliassime, el chileno Nicolás Jarry, su verdugo en Buenos Aires, o el ruso Karen Kachanov.
En cuartos de final, el de El Palmar tendría una posible revancha con el alemán Alexander Zverev, que le apeó en los cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que en las semifinales aparecería la figura del italiano Jannik Sinner, campeón en Melbourne, al que batió el año pasado en esa penúltima ronda y que tiene opciones de arrebatarle el número dos del mundo.
Por su parte, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que está teniendo un arranque complicado de temporada por sus problemas de espalda, debutará ante la estadounidense Ashlyn Krueger y si la supera se enfrentaría a la kazaja Elena Rybakina. Sara Sorribes se enfrentará a la checa Marie Bouzkova, su pareja de dobles, y Cristina Bucsa a la estadounidense Caroline Doleheide.